Salvaron los tripulantes de barco de bandera chilena en Brasil

Hubo dos explosiones que partieron al navío en dos que luego se hundió en el puerto de Paranagúa.

15 de Noviembre de 2004 | 22:39 | EFE
BRASIL.- El barco de bandera chilena "Vicuña", que cargaba 11.000 toneladas de metanol, se hundió hoy en el puerto brasileño de Paranaguá a causa de dos explosiones que no causaron víctimas, informó la empresa propietaria del muelle donde fondeaba la embarcación tras versiones que anunciaron 31 muertos.

La emisora de radio Central Brasileña de Noticias (CBN), que citó fuentes locales, informó antes de que 31 personas habían muerto por las explosiones, que partieron el navío en dos y su posterior hundimiento.

"Sólo la proa y la popa están visibles", dijo un guarda portuario al informativo "Folha Online".

La empresa de aceites vegetales y de transporte de cargas líquidas a granel Cataline, citada por el sitio electrónico "Tudo Paraná", informó de que los 15 tripulantes del "Vicuña" resultaron ilesos en el accidente y que no hubo muertos ni heridos.

Las explosiones ocurrieron a las 19,45 hora local (21,45 GMT) durante la operación de descarga del combustible del navío chileno, del armador Sociedad Naviera Ultragas, que fondeaba en el muelle de Cataline, cerca del corredor de embarque de la empresa estatal de petróleo Petrobras.

Catallini, empresa de la ciudad de Curitiba, abastece a clientes de los sectores químicos, farmacéuticos, combustibles, petróleo y alimentos.

Las causas del accidente son investigadas por el Cuerpo de Bomberos y la Guarda Portuaria de Paranaguá, ciudad de 150.000 habitantes localizada a 95 kilómetros de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Los estallidos, seguidos de llamas de varios metros de altura y un gigantesco hongo de humo fueron sentidas en toda la ciudad y causó pánico entre los trabajadores del puerto, el más grande del sur de Brasil.

Toda el área del terminal marítimo fue cercada por la policía para facilitar el trabajo del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Brigada de Emergencia de la empresa Cataline.

Inaugurado el 17 de marzo de 1935, el puerto de Paranaguá es la principal plataforma de exportación de granos y es considerado vital para la actividad comercial de Paraguay, que por un tratado bilateral, está autorizado a utilizar las instalaciones para recibir y enviar sus productos al exterior.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores