Rusia podría exportar armas a Irak

El ministro de Defensa, Sergey Ivanov, recomendó hoy al Gobierno iraquí que considere a su país como posible suministrador de armamento.

16 de Noviembre de 2004 | 10:04 | DPA
MOSCÚ.- El ministro de Defensa ruso, Sergey Ivanov, recomendó hoy al nuevo gobierno iraquí que considere a Rusia como un posible suministrador de armas para el país del Golfo Pérsico.

"La mayoría de las armas en Irak son de procedencia soviética y en ningún momento hubo quejas", dijo Ivanov, que añadió que si Irak está dispuesto a pagar, Rusia les suministraría nuevo material.

El ministro de Exteriores, Sergey Lavrov, destacó que actualmente no existe ningún plan concreto de exportación. En los años 80, la extinta Unión Soviética suministró al régimen del antiguo jefe de estado iraquí Saddam Hussein tanques, aviones de combate y misiles valorados en 14.000 millones de dólares.

Irak utilizó las armas en su guerra contra Irán y, según medios estadounidenses, ingenieros de armamento rusos estuvieron trabajando en Irak todavía hasta el año 2001 en un programa de construcción de misiles de largo alcance.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores