Hombres armados tratan de entrar a casa de nuevo Presidente de somalia

Los atacantes no identificados huyeron luego de un enfrentamiento en un rico suburbio de la capital de Kenya, dijo un funcionario, quien pidió no ser identificado.

17 de Noviembre de 2004 | 08:08 | AP
NAIROBI.- Dos hombres armados intentaron irrumpir en la casa del nuevo presidente de Somalia el miércoles, causando un combate a tiros con los policías paramilitares que vigilan el lugar, dijo un funcionario somalí.

Los atacantes no identificados huyeron luego del enfrentamiento en un rico suburbio de la capital de Kenya, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado.

Luego del enfrentamiento, las fuerzas de seguridad de Kenya incrementaron la seguridad alrededor de la residencia del presidente Abdulaju Yusuf Ajmed, elegido el 10 de noviembre por el parlamento, de 275 miembros, en Nairobi.

"Tenemos mucha, mucha confianza con la seguridad keniana y estamos cómodos con ella. Es su deber el investigar este asunto", dijo el vocero presidencial somalí, Yusuf Mojamed Ismail.

El vocero de la policía keniana, el superintendente Jaspher Ombati, se negó a confirmar el ataque, al decir que no tenía suficiente información.

La elección de Yusuf causó un breve enfrentamiento entre la semiautónoma región de Puntlandia y la separatista república de Somalilandia.

El país de siete millones de habitantes, dividido entre milicianos y clanes desde el derrocamiento del dictador Mojamed Siad Barre en 1991, ha tratado de restablecer la paz y el orden luego de 13 años sin un gobierno central. Más de 500.000 personas han muerto desde el derrocamiento de Barre, con unos dos millones desplazados de sus hogares y 1,5 millones de ellos convertidos en refugiados en otras naciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores