Gran Bretaña prohibió la caza del zorro

Medida se pondrá en práctica desde febrero.

18 de Noviembre de 2004 | 20:36 | ANSA
LONDRES.- La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña prohibió en todo el país la tradicional caza del zorro, un pasatiempo lejano al ciudadano común pero muy cercano al mundo rural y a la realeza, desde febrero de 2005.

Luego de años de duro enfrentamiento en el Parlamento entre ambas Cámaras (Comunes y Lores) la votación de hoy arrojó 356 votos a favor de la prohibición contra 156 sufragios en contra.

En la Cámara Baja (llamada de los Comunes, donde se sientan los elegidos por el pueblo) se consideraba ya a esta práctica como "muy cruel" contra animales indefensos.

Por el contrario, en la Cámara Alta (de los Lores) existía una mayoría a favor de continuar con este pasatiempo presente en la historia de Inglaterra.

Una ley sancionada en 1911 que permite a los Comunes rechazar decisiones de los Lores en el que caso que se verifiquen situaciones de freno legislativo permitió -luego de 11 veces de ser tratado el tema por los legisladores británicos- la prohibición de esta práctica.

Institucionalmente esta medida podría tener consecuencias políticas y reflejarse, en algún modo, en las elecciones del año próximo, evaluaron analistas locales.

En el mundo rural todavía existe cierto apego a este pasatiempo que data del siglo XVII.

Los cazadores de zorros son unos 400.000 en todo el país, según informes no oficiales.

Los grupos en favor de la caza del zorro anunciaron acciones para impedir que la nueva ley entre en vigor.

Estos grupos se batirán por la vía legal mediante la "Countryside Alliance", una asociación de primera línea contra la prohibición que ya escribió al fiscal general, Lord Goldsmith, anunciando que cuestionará esa ley de 1911 (llamada ’Parliament Act’) frente a la Alta Corte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores