EMOLTV

Gates cree hay que preparar Internet ante eventual uso terrorista

El presidente y fundador de Microsoft efectuó estas afirmaciones en un foro celebrado en Internet y organizado por el diario español "El Mundo", dentro de las actividades que el empresario mantendrá hoy durante su visita relámpago a España.

19 de Noviembre de 2004 | 09:08 | EFE
MADRID.- El presidente y fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, aseguró hoy que hay que preparar Internet, la red de redes, por si eventualmente pudiese ser utilizada por los terroristas.

Gates efectuó estas afirmaciones en un foro celebrado en Internet y organizado por el diario español "El Mundo", dentro de las actividades que el empresario mantendrá hoy durante su visita relámpago a España.

"No sé -dijo- si los terroristas pueden usar la Red, pero hay que prevenirlo. La Red no se diseñó para las personas con malas intenciones, sino para todos", dijo.

Por ello, añadió, es necesario "trabajar en prevenir cómo garantizar que siga funcionando".

Explicó que el hecho de que existan pocos sistemas operativos, como Windows o Unix, es bueno porque cuesta menos dinero asegurar Internet.

"Por otro lado -recordó- otras redes, como la eléctrica, tampoco están completamente protegidas, son en cierta medida también vulnerables, pero la Red es más frágil. De aquí a diez años la Red será menos débil".

Dentro de su agenda en España Gates mantendrá a lo largo del día reuniones con dirigentes políticos, empresarios y organizaciones sociales.

Así, en una reunión con arquitectos de "software" (sistema operativo) de 300 empresas españolas, Gates advirtió sobre el aumento de la competitividad mundial debido a la cada vez más patente presencia de China y en general de los países asiáticos.

Gates subrayó la necesidad de utilizar las ventajas competitivas que ofrece el "software", al explicar que este instrumento proporciona a las empresas la posibilidad de reducir sus costes operativos y mejorar su productividad.

El presidente de Microsoft alertó sobre el hecho de que los productos informáticos queden "obsoletos enseguida" y por tanto las empresas tienen que mirar hacia el futuro y estar abiertas a nuevas posibilidades.

A ese respecto comentó que él mismo se toma dos semanas al año para conocer nuevas tendencias y propuestas, entre ellas las que le mandan sus empleados sobre los productos de la compañía.

Anunció para 2005 mejoras en la tecnología .NET de Microsoft, una plataforma que permite a los arquitectos de "software" desarrollar soluciones para aplicar en Internet.

Gates, que se reunió también hoy con el ministro español de Industria, José Montilla, concluyó que Microsoft "actualizará de una manera muy importante" sus productos "windows" y "office".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?