EMOLTV

Fallece el hombre más longevo del mundo, en Nueva York

El anciano estaba a 12 días de celebrar su cumpleaños número 114.

20 de Noviembre de 2004 | 07:13 | AP
DEWITT, Nueva York.- Fred Hale, considerado el hombre con más edad en el mundo, falleció el viernes. Tenía 113 años.

Hale falleció mientras dormía, en la clínica The Nottingham, ubicada en el suburbio de Syracuse, donde se recuperaba de una neumonía, dijo su nieto, Fred Hale tercero. El anciano estaba a 12 días de celebrar su cumpleaños número 114.

Nacido el 1 de diciembre de 1890, Hale disfrutó el mes pasado la victoria de su equipo favorito de béisbol, los Medias Rojas de Boston, en la Serie Mundial, después de 86 años de no coronarse.

Hale se jubiló hace 50 años, tras laborar en la oficina postal y como apicultor, añadió su nieto. Le gustaba la jardinería, preparar conservas de frutas y vegetales, y preparar puré de manzana.

"Llevaba una rutina, que rara vez rompía", dijo Hale tercero a un medio local. "No necesitaba mucho para ser feliz".

A los 95 años, Hale viajó a Japón para visitar a un nieto que se había enlistado en la Armada. Cuando regresaba a Estados Unidos, hizo una escala en Hawai.

A los 103 años, Hale era autosuficiente y podía incluso retirar con una pala la nieve que se acumulaba en el tejado de su vivienda.

El 5 de marzo del 2004, el Libro de Récords de Guiness reconoció a Hale como el hombre más longevo que se mantenía con vida en el mundo, tras el fallecimiento del español Joan Riudavets, a los 114 años.

Hale enviudó en 1979, y vivió más que tres de sus cinco hijos. Tenía nueve nietos, nueve bisnietos y 11 tataranietos.

Ahora, el hombre más anciano con vida es Hermann Dornemann, de Alemania, quien tiene 111 años. Hay 26 mujeres con más edad que él, de acuerdo con el Grupo de Investigación Geriátrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?