Asesinados cinco campesinos en Brasil

Eran militantes del Movimiento Trabajadores Rurales Sin Tierra.

21 de Noviembre de 2004 | 11:36 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Cinco campesinos militantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), fueron asesinados en el estado brasileño de Minas Gerais, donde vivían en un campamento de la organización, informó hoy la agencia oficial "Radiobrás".

El campamento del cual las víctimas formaban parte había sido instalado en 2002 en tierras que, según el MST, pertenecían al Estado.

El médico del hospital municipal adonde los trabajadores fueron trasladados dijo que cuatro de ellos habían muerto en el lugar del ataque, mientras que otro llegó con vida al hospital pero no resistió las heridas de bala que sufrieron.

Otros dos labriegos, uno de ellos de 12 años, se encuentran hospitalizados. El menor no corre peligro de muerte pero el estado de su padre "inspira cuidados", según el parte médico.

También hubo otros dos campesinos que sufrieron heridas en el tórax y en el abdomen, que fueron transferidos a un hospital situado a cuatro horas de automóvil del lugar de la matanza, mientras que otros ocho sufrieron heridas leves ya fueron dados de alta.

Un miembro de la dirección provincial del MST, Mauro Lemes, dijo que los trabajadores fueron atacados por siete pistoleros, que después de perpetrar la masacre incendiaron el campamento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores