Israel dispuesto a eliminar obstáculos a elecciones palestinas

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, de visita en la zona, exhortó a la nueva dirigencia palestina a que se pronuncie claramente en contra de la agitación y el terrorismo y que tome medidas concretas.

22 de Noviembre de 2004 | 08:09 | DPA
JERUSALÉN.- Israel eliminará los obstáculos que pudieran dificultar la elección de un sucesor del fallecido líder palestino Yasser Arafat, el próximo 9 de enero, prometió hoy el ministro israelí de Exteriores, Silvan Shalom, al reunirse en Jerusalén con el secretario de Estado norteamericano Colin Powell.

Por su parte, el jefe saliente de la diplomacia estadounidense exhortó a la nueva dirigencia palestina a que se pronuncie claramente en contra de la agitación y el terrorismo y que tome medidas concretas.

“Lo importante no son las palabras, sino los hechos”, subrayó Powell, quien antes de reunirse con Shalom se había entrevistado con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, al comenzar en Jerusalén su última gira por Cercano Oriente.

El secretario de Estado norteamericano viajará más tarde a la ciudad cisjordana de Jericó para reunirse con la nueva cúpula palestina.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores