Hugo Chávez: "Hay una química muy buena" con Zapatero

El mandatario venezolano se mostró satisfecho por "las coincidencias entre su discurso social y el nuestro".

22 de Noviembre de 2004 | 08:41 | AFP
MADRID.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en visita oficial en España, se congratuló de compartir las mismas preocupaciones sociales que el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que hay "una química muy, muy buena".

"Tuve un encuentro con el presidente Zapatero en Guadalajara (en México en mayo de 2004) y a primera vista hubo una química muy, muy buena. Se hizo evidente (...) las coincidencias entre su discurso social y el nuestro", afirmó Chávez en una entrevista que publica hoy el diario El País.

Populista de izquierda y aliado de Fidel Castro, Chávez, quien se reunirá hoy con Zapatero, reconoció divergencias de fondo sobre la economía con el gobierno español.

"Pero sin duda que el gobierno de Rodríguez Zapatero coloca por delante el interés social del pueblo español y en eso tenemos plena coincidencia", añadió, calificando de "revolucionario" el discurso social del jefe del gobierno español.

El presidente venezolano calificó de "página pasada" sus tensas relaciones con el antiguo gobierno español del conservador José María Aznar (1996-2004), marcadas especialmente por el apoyo público de éste último en abril de 2002 a Pedro Carmona, líder de un golpe cívico-militar contra el presidente Chávez.

Respecto a la reelección del conservador George W. Bush en Estados Unidos, Chávez aseguró estar siempre "preparados para actuar, o mejor dicho, para responder, porque son ellos los que marcan la línea, son los fuertes, manejan medios de comunicación mundial, tienen capacidad para bloquear países o invadirlos".

"Por el bien, no sólo de Venezuela sino también de América Latina y del mundo, ojalá que este nuevo gobierno del señor Bush sea en realidad un nuevo gobierno", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores