Sale a la venta videojuego que recrea asesinato de Kennedy

El videojuego llamado "JFK Reloaded" permite que los jugadores revivan los sucesos del 22 de noviembre de 1963 en Dallas. El juego está disponible desde hoy para ser copiado de Internet a un costo de 9,99 dólares.

22 de Noviembre de 2004 | 12:24 | EFE
WASHINGTON.- Al cumplirse hoy 41 años del asesinato del Presidente estadounidense John F. Kennedy salió a la venta un juego electrónico que recrea el magnicidio y que para el senador Edward Kennedy es "despreciable".

La firma Traffic, con sede en Glasgow (Reino Unido), puso hoy a la venta el videojuego "JFK Reloaded" que permite que los jugadores revivan los sucesos del 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

En un comunicado, Traffic indicó que se trata de un "juego documental educativo" cuyo propósito es desacreditar las hipótesis de conspiración que han persistido desde el magnicidio.

La hipótesis aceptada por el gobierno de Estados Unidos es la de que un sólo atacante, Lee Harvey Oswald, disparó tres veces desde el Depósito de Libros de la Escuela de Texas hacia el automóvil en el que viajaba el presidente junto a su esposa Jacqueline.

Desde el asesinato de Kennedy ha habido hipótesis de que hubo más de un atacante y de que se trató de una conspiración tanto para matar al Presidente como para encubrir la supuesta participación de agentes diversos.

El juego está disponible desde hoy para ser copiado de Internet a un costo de 9,99 dólares y según el director gerente de Traffic, Kirk Ewing, "estimulará a una generación más joven de jugadores a interesarse en este fascinante episodio de la historia de EE.UU.".

El objetivo del juego es que el participante dispare los tres balazos hacia la caravana de automóviles desde el sitio -recreado digitalmente- donde Oswald estaba apostado en el sexto piso del edificio de bibliotecas.

El juego asigna o resta puntos según la precisión de los disparos en relación con la versión oficial de los acontecimientos documentada por el informe de la Comisión Warren que investigó el asesinato.

Si los "disparos" alcanzan a la imagen de Kennedy en la pantalla del videojuego, el jugador gana puntos, pero los pierde si se equivoca y sus disparos alcanzan, por ejemplo, a Jacqueline.

El usuario puede repetir cada disparo en cámara lenta y se puede seguir la trayectoria de cada bala hasta que alcanza y pasa a través del cuerpo de Kennedy, recreado también digitalmente.

A gusto del jugador, puede verse la sangre si se usa la opción de "efectos de sangre".

El senador demócrata Edward Kennedy, cuyo otro hermano Robert fue asesinado en 1968, indicó por medio de su portavoz que no habrá una acción legal para impedir la distribución del juego.

"Es despreciable", dijo el portavoz David Smith. "No hay otro comentario".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores