Al Qaeda preparaba atentado en Londres similar al 11-S

Según informó hoy el periódico Daily Mail, la red terrorista habría planeado un ataque terrorista a gran escala contra edificios de la capital de Gran Bretaña.

23 de Noviembre de 2004 | 08:13 | ANSA
LONDRES.- Scotland Yard frustró un atentado terrorista a gran escala de la red extremista Al Qaeda en el centro financiero de Londres, similar a los ataques del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, según informó hoy el periódico inglés Daily Mail.

El matutino afirma que un grupo de terroristas islámicos planeaba volar aviones secuestrados para estrellarlos contra tres torres del complejo financiero de Canary Wharf, al este de Londres, y así matar a miles de personas.

"Los jefes de seguridad creen haber detenido a cuatro o cinco extremistas de Al Qaeda que pretendían atacar grandes edificios en Gran Bretaña al estilo de los atentados del 11 de septiembre", publica el periódico.

Además, reveló que el aeropuerto internacional de Heathrow era otro de los posibles blancos de estos ataques simultáneos, información que se conoce horas antes que la reina Isabel II inaugure hoy el nuevo curso parlamentario en la Cámara de los Lores.

"No se trata de una cuestión política, sino del trabajo duro entre bambalinas para detener lo que es una amenaza real", sostuvo una alta fuente de seguridad nacional al diario de Londres.

El informe del Daily Mail indica también que los terroristas de Al Qaeda pretendían prepararse como pilotos para repetir los atentados espectaculares del 11 de setiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Además de oficinas financieras, Canary Wharf cuenta con empresas y grupos periodísticos, entre ellos los diarios Daily Telegraph y el Times.

Según el Daily Mail, "no hay detalles de cuándo o dónde fue descubierto el plan ni de cuán cerca estuvieron los extremistas de llevarlo a cabo".

Además agrega que Downing Street, así como la Policía Metropolitana declinó comentar el reporte.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores