EMOLTV

Ministro de defensa iraquí acusa a Al Jazeera de terrorismo

Hazem Shaalan dijo que el iraquí Omar Hadid, “un terrorista vinculado a Al Qaeda” es “hermano” del director de Al Jazeera en Irak, Hamed Hadid, al cual “le hacía llegar los videos con las decapitaciones de ciudadanos en Falluja”.

23 de Noviembre de 2004 | 08:25 | Ansa
DUBAI.- El ministro de Defensa iraquí, Hazem Shaalan, acusó a la cadena de televisión Al Jazeera, de Qatar, de ser una “cadena del terrorismo”.

En una entrevista que publicó hoy el periódico árabe Asharq al-Awsat, Shaalan dijo que el iraquí Omar Hadid, “un terrorista vinculado a Al Qaeda” es “hermano” del director de Al Jazeera en Irak, Hamed Hadid, al cual “le hacía llegar los videos con las decapitaciones de ciudadanos en Falluja”, al oeste de Bagdad.

“Al Jazeera es una cadena del terrorismo. Esto es claro y lo decimos abiertamente y sin problemas: Al Jazeera es una cadena del terrorismo”, insistió el ministro.

El funcionario agregó que la redacción de esa emisora en Irak está cerrada desde hace tres meses, y que sin embargo continúa trabajando “clandestinamente, en contra de la ley”.

“Que Dios maldiga a todos aquellos que aterrorizaron a los ciudadanos y los niños de Irak, se trate de periodistas o de otros. Vendrá el día en que nos enfrentemos con Al Jazeera, no sólo con las palabras”, amenazó el ministro iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?