Alemania inaugura primer centro de atención por penas de amor

El centro ambulatorio ofrecerá asesoramiento a las jóvenes que quedaron embarazadas así como a adolescentes que carezcan de interlocutor en cuestiones de amor y sexualidad.

23 de Noviembre de 2004 | 09:30 | DPA
MUNICH.- El primer centro de atención ambulatorio para adolescentes con penas de amor fue inaugurado hoy en un hospital público de la ciudad sureña de Munich, Alemania.

Médicos y psicólogos de la "First Love Ambulanz" ("Ambulatorio del primer amor") intentarán paliar el mal de amores y sus consecuencias en chicos y chicas a partir de los diez años.

El centro ofrecerá asesoramiento a las jóvenes que quedaron embarazadas así como a adolescentes que carezcan de interlocutor en cuestiones de amor y sexualidad.

La idea es subsanar las insuficiencias en la atención médica y psicosocial de jóvenes, explicaron los responsables del centro. Casi 800 menores de edad fueron madres el año pasado en Baviera, además del gran número de abortos registrados.

A nivel nacional, 48 por ciento de las jóvenes que quedan encinta entre los 15 y 18 años se deciden a interrumpir el embarazo. En el caso de las menores de 15, la proporción asciende al 80 por ciento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores