Argentina: Renunció secretario de Cultura

El Presidente Nestor Kirchner reconoció que ya tiene el nombre de quien reemplazará a Torcuato Di Tella, pero anunció que lo anunciará esta tarde.

23 de Noviembre de 2004 | 15:40 | La Nación on Line/GDA
BUENOS AIRES.- En breves declaraciones a la prensa al término de un acto en la localidad bonaerense de Merlo, Néstor Kirchner se limitó a asentir cuando se le preguntó si estaba definido el nombre del reemplazante de Torcuato Di Tella, pero se negó a revelarlo. Sin embargo, dijo que será anunciado esta tarde.

Todo indica que el actual presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Jorge Coscia, es el hombre que lo reemplazaría.

Torcuato Di Tella presentó la renuncia a su cargo al frente de la Secretaría de Cultura de la Nación tras un encuentro que mantuvo con el vocero presidencial, Miguel Núñez en la Casa de Gobierno.

Di Tella arribó a las 9:45 a la Casa Rosada con la dimisión redactada, según informó su vocero, Jorge Carman, a La Nación on-line.

"Tengo entendido que desde Casa de Gobierno se le informó que el Presidente consideraba oportuno que presentara su renuncia", explicó Carman.

Si bien aclaró que no había accedido a la carta de dimisión, relató que el eje conceptual gira en torno a que "los hechos de público conocimiento lo llevan a intentar no incomodar más a esta gestión por lo que pone a consideración su renuncia."

Di Tella había sido convocado por el presidente Néstor Kirchner luego de las polémicas declaraciones sobre el área que tenía a su cargo, a la que calificó como un "circo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores