Schroeder reitera su negativa a enviar soldados a Irak

"Apoyamos la paz en Irak, pero no con soldados", dijo el canciller alemán Gerhard Schroederen un debate parlamentario sobre los presupuestos federales del próximo año.

24 de Noviembre de 2004 | 07:56 | DPA
BERLÍN.- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, expresó hoy el interés de Alemania por que se alcance la paz en Irak, aunque reiteró su negativa a enviar soldados al país árabe.

"Apoyamos la paz en Irak, pero no con soldados", dijo Schroeder en un debate parlamentario en Berlín sobre los presupuestos federales del próximo año.

En su intervención, el líder alemán mostró el apoyo de su gobierno a la celebración de las elecciones planeadas para enero próximo y consideró que éstas "serían importantes" para realizar avances hacia la paz.

Al mismo tiempo, destacó que Berlín acordó junto con el resto de miembros del "Club de París" la condonación de una parte importante de la deuda externa iraquí, algo que, según Schroeder, repercutirá positivamente en la reconstrucción del país.

Por otra parte, Schroeder aseguró que su gobierno está manteniendo intensas conversaciones sobre política internacional con el gobierno del recientemente reelegido George W. Bush. "Las discusiones a todos los niveles funcionan mejor de lo que ustedes se puedan imaginar", dijo dirigiéndose a la oposición.

En su discurso, Schroeder abogó por alcanzar una "alianza verdaderamente estratégica" entre Rusia y la Unión Europea. Según dijo, dicha alianza es de gran interés para Alemania, especialmente cuando están a punto de cumplirse 60 años del final de la Segunda Guerra Mundial.

El canciller, quien mantiene estrechas relaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró que Moscú está realizando grandes esfuerzos para acercarse a Occidente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores