Rescatan a bebé secuestrado del vientre de su madre

El robo del bebe había ocurrido hace cuatro meses pero sólo ayer fue dado a conocer por la televisión colombiana.

24 de Noviembre de 2004 | 13:43 | DPA
BOGOTÁ- La Policía colombiana rescató al bebé de ocho meses de gestación que había sido raptado del vientre de su madre y detuvo a la supuesta secuestradora quien, al parecer, presenta problemas mentales, informó hoy un portavoz oficial.

El espeluznante caso, ocurrido hace cuatro meses en el municipio de Girardot, fue dado a conocer ayer por la televisión local generando reacciones de repudio entre la población y el gobierno.

El subintendente de la Policía, Ramiro Silva, encargado del caso, dijo que tras efectuar las pesquisas de rigor las autoridades identificaron a la autora del secuestro como Luz Fierro, quien admitió su responsabilidad.

"Al momento de interrogarla ella nos dijo que el niño lo había dado a luz, pero los exámenes demostraron lo contrario y fue cuando confesó que lo había robado para salvar una relación amorosa, pues su pareja había amenazado con dejarla si no le daba un hijo", declaró Silva.

Según el uniformado, la mujer presenta, al parecer, un trastorno mental y su caso está en manos de la Fiscalía, que ordenó su reclusión.

El secuestro del menor inició cuando la madre llegó al hospital de Girardot para cumplir un chequeo rutinario en compañía de su hija de dos años.

Según Sol Angela Cartagena, mientras esperaba ser atendida bebió un vaso de agua y, tras regresar del baño, empezó a sentirse muy mal.

"Acompañé a mi hija al baño y cuando llegué me tomé el vaso de agua que había dejado. Después me empecé a sentir mal; sentí que me dormía y cuando me desperté me encontré en el monte con mi hija de dos años al lado", afirmó la víctima en declaraciones al noticiero de televisión 'RCN'.

La pequeña relató luego cómo su madre fue sacada por una mujer del centro hospitalario y llevada hasta un sitio apartado, donde le extrajeron el bebé con una navaja.

El testimonio fue corroborado por los médicos del hospital. "La paciente llegó desangrándose y, tras revisarla, pudimos comprobar que fue operada para extraerle el bebé y la placenta", afirmó el ginecólogo Carlos Céspedes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores