Francia propone expulsar a 20 mil inmigrantes indocumentados

Ministro de Interior fijó esta meta para el 2005.

25 de Noviembre de 2004 | 08:09 | Orbe
PARÍS.- El ministro francés del Interior, Dominique de Villepin, fijó un objetivo de 20 mil expulsiones de inmigrantes indocumentados en 2005, en una entrevista con el diario 'Le Figaro'. Este cupo se enmarca dentro de un nuevo plan de acción contra la inmigración ilegal.

En los diez primeros meses de 2004, el número de 'sin papeles' conducidos a la frontera fue de 13.000, según confirmó el ministro, superiores a los 9.400 expulsados en 2003. Villepin descartó que se establezcan "cuotas por nacionalidad" de inmigrantes con permiso para entrar en Francia.

El ministro prefiere las cuotas "por empleos", en función de los sectores que, ese año, necesiten más mano de obra. "Todos deben saber que si se está en situación irregular, no se tiene futuro en Francia", añadió De Villepin.

El responsable de la cartera de Interior abrió también una reflexión sobre los modelos de las sociedades europeas y avisó de que "la tolerancia puede ser una debilidad cuando no se apoya en principios fuertes", en relación con el asesinato de Theo Van Gogh, el cineasta holandés, a manos de un militante islamista. "Debemos subrayar que el islamismo radical no es compatible con los valores de la República", aseveró.

Hace dos semanas, en un discurso sobre seguridad, el presidente Jacques Chirac definió la lucha contra la llegada de inmigrantes ilegales como un "reto republicano" y anunció el nuevo plan contra la inmigración, De Villepin propuso medidas no sólo centradas en la represión de indocumentados sino en el "codesarrollo que permita a estos países ofrecer a sus poblaciones perspectivas económicas satisfactorias".

El ministro volvió a insistir en la negativa de Francia a los campos de acogida de inmigrantes indocumentados en las zonas fronterizas de la Unió Europea. "Los campos de tránsito son, a la vez, ineficaces y contrarios a los valores europeos", dijo De Villepin, según informó europapress.es
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores