Irak: Encuentran supuesto laboratorio de armas químicas

La información fue entragada por el ministro iraquí de Estado para Asuntos de Seguridad nacional, Kazem Daud.

25 de Noviembre de 2004 | 12:18 | EFE
BAGDAD.- Un supuesto laboratorio preparado para la fabricación de armas químicas fue hallado en la ciudad rebelde de Falluja, informó hoy el ministro iraquí de Estado para Asuntos de Seguridad nacional, Kazem Daud.

El responsable iraquí mostró a la prensa planos del presunto laboratorio, descubierto durante la demoledora ofensiva lanzada hace dos semanas contra esta localidad de mayoría suní al oeste de la capital.

"Nuestros soldados descubrieron en un inmueble del suroeste de Falluja un laboratorio donde se fabricaban mortales artefactos y agentes venenosos, además de ser el lugar donde se planeaban los asesinatos", dijo Daud en una rueda de prensa en Bagdad.

"En este laboratorio encontramos también un libro con instrucciones para la fabricación de bombas y material venenoso", agregó.

Más de 10.000 soldados estadounidenses, secundados por fuerzas de la policía iraquí, asaltaron el 15 de noviembre la ciudad de Falluja, considerada el corazón de la insurgencia en Irak, y el santuario del extremista jordano Abu Musab al-Zarqaui, al que se describe como la principal amenaza terrorista del país.

Según el mando militar norteamericano, en los más de diez días de combates murieron más de 1.600 presuntos rebeldes, pero no pudo ser atrapado el supuesto socio de Al Qaeda, que había logrado huir de la ciudad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores