Blair aseguró que Irak será un país democrático

El Primer Ministro británico se comunicó por cerca de 35 minutos con sus electores a través de mensajes telefónicos en donde también tocó temas locales y hasta personales.

25 de Noviembre de 2004 | 13:24 | ANSA
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy que Irak se convertirá con la ayuda de Gran Bretaña en un país democrático y aclaró que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, intensificará su presión por el proceso de paz de Oriente Medio.

Blair hizo los comentarios a través de mensajes de texto por teléfono con electores británicos durante 35 minutos, una medida que dijo "sirve para afianzar los lazos con la población".

El Premier admitió que su capacidad para utilizar los textos telefónicos "son subdesarrollados" y admitió que debe pedirle a sus hijos que le enseñen a entender la nueva tecnología.

Downing Street, residencia de Blair en Londres, confirmó haber recibido unas 6.000 preguntas de electores del país, con temas tan variados como Irak, la prohibición de la caza del zorro, la inmigración y hasta si el mandatario es fanático de la serie "Los Simpsons".

"Irak se va a convertir en un país democrático con la ayuda de Gran Bretaña y Bush intensificará su presión por el proceso de paz de Oriente Medio", escribió Blair en los mensajes telefónicos.

Además, elogió a su ministro de Hacienda Gordon Brown "como un funcionario brillante", y admitió que el escocés "sería un excelente Primer Ministro".

Con relación a los temas de inmigración, aclaró que en el país "ese problema se exagera", al enfatizar: "No digo que no se hayan cometido abusos al sistema de asilo o inmigración del país, pero creo que hay que analizar este tema en perspectiva".

Sin embargo, fueron las respuestas más personales las que revelaron más sobre el Premier.

En una de ellas confesó que sólo trató de utilizar el sistema de mensajes de texto telefónico hace pocos días, aunque debió ser asistido por su hija de 16 años Kathryn.

"Mis talentos para textear son muy pobres, digamos que subdesarrollados", afirmó.

Algunos de los electores preguntaron a Blair si prefería la cerveza al licor, si pensaba abandonar Inglaterra y viajar a Escocia con su esposa Cherie, para poner un puesto de papas fritas o si por las tardes miraba la serie "Los Simpsons".

"Me sorprende el nivel de imaginación de los británicos", dijo bromeando el mandatario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores