EMOLTV

Hijos de Saddam Hussein fueron rechazados en la frontera de Siria

Según el diario árabe "Al Hayat", los hermanos fueron rechazados en la frontera de Siria cuando intentaban escapar de las fuerzas estadounidenses.

26 de Noviembre de 2004 | 09:23 | DPA
EL CAIRO/BEIRUT.- Uday y Qusay, los hijos del derrocado dictador iraquí Saddam Hussein que murieron abatidos en Mosul en julio de 2003, fueron rechazados en la frontera de Siria cuando intentaban escapar de las fuerzas estadounidenses, informa hoy el diario árabe "Al Hayat".

El diario cita a la mujer de uno de los guardaespaldas de ambos, según la cual "Saddam apreciaba mucho a mi marido y le contaba sus secretos".

Según su testimonio, su marido fue detenido un mes antes de que los dos hijos de Saddam fueran abatidos.

De acuerdo con el periódico, el guardaespaldas les propuso cruzar la frontera a Siria, mientras las fuerzas norteamericanas estaban en pleno operativo de búsqueda de Saddam y de sus hijos.

La mujer del guardaespaldas declaró al diario que ella también estaba en el convoy y que Uday y Qusay recibieron ayuda de combatientes sirios y de simpatizantes de Saddam, pero que las autoridades sirias pidieron que el convoy diera media vuelta y regresara a Irak.

"Alguien informó a las fuerzas estadounidenses sobre mi marido y fue detenido un día después de que volviera de una visita a Siria", dijo la mujer, quien agregó que los hijos de Saddam fueron detenidos un mes después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?