Irán reivindica su derecho a tener tecnología nuclear

"Todas las autoridades están firmes en la decisión de tener acceso a la tecnología nuclear con fines pacíficos" dijo el ayatollah Ahmad Jannati, secretario del Consejo de los Guardianes, la Corte constitucional iraní.

26 de Noviembre de 2004 | 10:58 | Ansa
TEHERAN.- "El mundo debe reconocer el derecho de Irán a equiparse con tecnología nuclear", dijo hoy el ayatollah Ahmad Jannati, secretario del Consejo de los Guardianes, la Corte constitucional iraní, hablando como guía de la plegaria del viernes en Teherán.

"Comenzando por el Guía Supremo (el ayatollan Ali Jamenei), hasta todas las autoridades y el pueblo -agregó Jannati, citado por la televisión de estado-, todos están firmes en la decisión de tener acceso a la tecnología nuclear con fines pacíficos".

Jannati hablaba mientras en Viena siguen las negociaciones en el seno del Consejo de los Gobernadores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), para llegar a la votación de una resolución sobre el programa iraní.

Según la televisión iraní, el documento podría no ser aprobado antes de mañana o el lunes.

Irán, que gracias a un acuerdo con Francia, Alemania y Gran Bretaña se comprometió a suspender temporariamente el ciclo de enriquecimiento de uranio, dijo que "quiere mantener en funcionamiento una veintena de centrifugadoras para experimentaciones en las que no sea usado material nuclear".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores