EMOLTV

FARC ordenó atentar contra Bush en su visita a Colombia

El ataque sería perpetrado por un comando de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) cuando la comitiva de Bush se desplazará por las calles de Cartagena de Indias.

26 de Noviembre de 2004 | 21:47 | DPA
BOGOTÁ.- El gobierno colombiano confirmó hoy que el secretariado (cúpula) de las FARC ordenó atentar contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante su visita el pasado lunes a la ciudad de Cartagena de Indias.

"Cuando conocimos que venía el mandatario inmediatamente activamos todas las alertas para estar preparados, después los informantes nos indicaron que se había instruido a los distintos grupos de las FARC para atentar contra el Presidente Bush", indicó el ministro de Defensa, Alberto Uribe.

El ataque sería perpetrado por un comando de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) cuando la comitiva de Bush se desplazará por las calles de Cartagena de Indias, agregó el funcionario confirmando la versión del diario "Washington Times".

"Bush estuvo acá y se fue muy contento (...) nuestra Fuerza Pública se lució en el despliegue de seguridad para evitar cualquier atentado", dijo Uribe.

El mandatario estadounidense arribó el pasado lunes a la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, donde se entrevistó con su par colombiano, Álvaro Uribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?