Atentados en Bagdad dejan tres muertos

Tres bombas explotaron en distintos puntos de la capital iraquí causando además una docena de heridos.

27 de Noviembre de 2004 | 09:17 | AP
BAGDAD.- Tres explosiones distintas en Bagdad dejaron el sábado tres muertos y una docena de heridos, informaron fuentes policiales y de los hospitales.

En la calle céntrica de al-Rashid, dos personas murieron y al menos 10 resultaron heridas, cuando un artefacto explosivo, oculto en una carretilla, estalló cerca del Banco Central, al paso de dos vehículos estadounidenses por la zona, dijo el teniente coronel de la policía, Jamal Abas Abd.

Los dos occisos eran transeúntes, y la mayoría de los lesionados son guardias del banco, agregó la fuente.

Cuatro tiendas aledañas al banco tuvieron daños, según Abd. Agregó que la bomba estaba oculta abajo de varios aparatos eléctricos transportados en la carretilla.

En tanto, un vehículo estadounidense fue dañado por la explosión de una bomba colocada junto a una carretera, cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, informaron algunos testigos.

Las fuerzas estadounidenses acordonaron el lugar, señaló el teniente policial Saad al-Azzawi. Un portavoz militar norteamericano dijo que no tenía información sobre posibles víctimas.

La parte posterior del vehículo, un autobús militar, quedó destruida, de acuerdo con al-Azzawi.

Una bomba más junto a una carretera, en el vecindario de al-Saydiya, sur de Bagdad, mató a un transeúnte y dejó lesionado a un capitán de la policía, dijeron fuentes de un hospital.

La explosión ocurrió al paso de un convoy militar estadounidense, dijeron los testigos. No fueron reportadas bajas estadounidenses en el ataque.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores