EMOLTV

Imán sobrevivió a ataque racista en isla de Córcega

Un grupo de desconocidos le disparó a su casa en horas de la madrugada.

27 de Noviembre de 2004 | 10:10 | DPA
AJACCIO.- El imán de la mezquita de Sartene, en la isla francesa de Córcega, escapó hoy ileso de un intento de asesinato por motivos racistas, informó hoy el fiscal de Ajaccio, José Thorel.

Varios hombres despertaron al clérigo a primeras horas de la mañana y dispararon contra el imán con un arma de calibre nueve milímetros a través de la puerta cerrada de la vivienda, mientras lanzaban "insultos de contenido racista", explicó el fiscal.

El clérigo, de origen marroquí, resultó ileso, porque tuvo el reflejo de arrimarse contra la pared. Los atacantes pintaron una cruz gamada ante la puerta de entrada y escribieron "Arabi Fora".

Numerosos inmigrantes de origen árabe se vieron obligados en los últimos años a abandonar la isla mediterránea francesa por el racismo que profesan organizaciones nacionalistas.

El viernes, las autoridades instruyeron una causa contra cinco miembros de la organización antiárabe "Clandestini Corsi" por creación de banda terrorista. Según declaraciones de la propia organización, pretende "frenar la inmigración, que se está comiendo la isla".

Hay un total de 14 juicios en curso contra miembros de los Clandestini, de los que la mayoría cuentan entre 18 y 20 años. Hasta el momento, este grupo se había hecho notar por incendiar casas, coches y tiendas de inmigrantes o a por agredirles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?