Blair y los laboristas lideran encuestas en Gran Bretaña

El sondeo, por la empresa demoscópica CommunicateResearch a 1.033 adultos del Reino Unido, indica que un 42 por ciento de los entrevistados les daría hoy su voto.

28 de Noviembre de 2004 | 10:54 | EFE
LONDRES.- La popularidad del Partido Laborista del primer ministro británico, Tony Blair, se ha disparado en un sondeo de opinión publicado hoy por ’’The Independent On Sunday’’, que da al laborismo once puntos de ventaja sobre la oposición conservadora.

La encuesta, hecha por la empresa demoscópica CommunicateResearch a 1.033 adultos del Reino Unido, indica que un 42 por ciento de los entrevistados votaría hoy a los laboristas si se celebraran elecciones generales.

Tan sólo un 31 por ciento daría su voto al Partido Conservador que lidera Michael Howard, lo que coloca a esta formación en la mayor desventaja frente al laborismo desde mayo de 2003.

Según el diario, el partido de Blair supera a los conservadores por un mayor margen que en los comicios generales de 2001, cuando el primer ministro logró su segundo mandato por abrumadora mayoría y el entonces líder ’’tory’’, William Hague, presentó la dimisión.

El sondeo, hecho entre el 24 y 25 de noviembre, muestra que, pese al desgaste que el jefe del Ejecutivo ha sufrido por la guerra en Irak, Michael Howard no acaba de conectar con el electorado.

Tan negro se presenta el panorama para los conservadores, que un 42 por ciento de los encuestados cree que el primer partido de la oposición, que salió el Gobierno en 1997, podría no volver al poder en diez años o más.

El estudio demoscópico también indica que un 20 por ciento de los británicos optaría por los liberal-demócratas, dirigidos por Charles Kennedy, si hubiera elecciones generales, previstas en este país para la primavera de 2005.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores