India ataja el sida regalando condones a quien compre cerveza

“La nueva medida es parte de una campaña de concientización dirigida a aquellos que luego de beber tienen relaciones sexuales sin tomar medidas de precaución”, dijo K. Damayanti, presidenta de la Sociedad para el Control del VIH.

28 de Noviembre de 2004 | 20:45 | Reuters
HYDERABAD.- India, segundo país del mundo más afectado por el VIH, puede haber encontrado la fórmula perfecta para conseguir relaciones sexuales seguras: un preservativo gratis por cada botella de cerveza vendida.

El estado sureño de Andhra Pradesh ordenó a los comercios a entregar un preservativo gratuito por cada una de las botellas de cerveza que vendan a partir del 1 de diciembre, Día Internacional Contra el Sida.

“La nueva medida es parte de una campaña de concientización dirigida a aquellos que luego de beber tienen relaciones sexuales sin tomar medidas de precaución”, dijo a Reuters K. Damayanti, presidenta de la Sociedad para el Control del VIH.

Añadió que el gobierno estatal suministrará los preservativos de forma gratuita a los establecimientos y que su distribución será supervisada.

India tiene el mayor porcentaje de población infectada por el VIH después de África del Sur, con 5,1 millones de casos.

Andhra Pradesh, un estado de 76 millones de personas, es el segundo estado de la India con más casos, alrededor de 470.000.

El estado occidental de Maharashtra es el primero con 700.000 casos.

Damayanti dijo que muchas tiendas de pequeñas ciudades en los estados mayoritariamente agrarios ya distribuyeron preservativos a los clientes. El último paso será llevar la campaña a las grandes ciudades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores