ANP: Se retira primer candidato a la presidencia palestina

El ex ministro Talal Sader decidió salirse de la disputa por la cabeza de la Autoridad Nacional Palestina en rechazo a las exigencias de la ley electoral.

29 de Noviembre de 2004 | 10:43 | EFE
RAMALLAH.- El ex ministro palestino Talal Sader anunció hoy que retirará su candidatura para la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en protesta por las condiciones impuestas a los aspirantes, informaron fuentes palestinas.

Sader, ex ministro de Deporte y Juventud, afirmó que retira su candidatura en protesta por la condición de registrarse antes de votar y presentarse como candidato; por la ley electoral, que en su opinión concede amplios poderes a la Comisión Electoral para cancelar candidaturas; y por la extensión del periodo de registro de votantes.

Hoy anunció su candidatura para la presidencia palestina Mustafa Barguti, de 50 años y dirigente de la Iniciativa Nacional Palestina.

Entre los demás candidatos se encuentran Ayub Uzman, de 54 años y profesor de Literatura Inglesa y Crítica Literaria; Hasan Nurani, de 60 y escritor; Ghasan Barhum, de 52 años y abogado, y Hatem Abdel Kader, de 54 años y profesor de Ciencias Políticas.

El más destacado aspirante es Mahmud Abas (Abú Mazen), de 69 años, presidente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y ex Primer Ministro de la ANP.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores