Acusan a ex policías por asesinato de fiscal en Venezuela

Hermanos Guevara están imputados por la muerte de juez que investigaba golpe contra Chávez.

29 de Noviembre de 2004 | 18:34 | AP
CARACAS.- El Ministerio Público acusó el lunes a dos ex policías, los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, por su presunta participación en el asesinato de un fiscal que tenía a su cargo los expedientes de un grupo de opositores.

La Fiscalía dijo en un comunicado que los hermanos Guevara fueron imputados de los delitos de "homicidio calificado con premeditación y alevosía" y "agavillamiento (complicidad para delinquir)" en el caso del fiscal Danilo Anderson, quien murió el 18 de noviembre al activarse un explosivo que estaba en su vehículo.

Ambos ex policías, detenidos el 26 de noviembre, fueron trasladados a la sede de la policía política, se informó.

El juez Maikel Moreno ratificó el lunes la detención preventiva de ambos y solicitó al Ministerio Público que investigue "si existe el delito de terrorismo en los actos relacionados con la muerte de Danilo Anderson".

Un vocero del Ministerio Público, que se abstuvo de dar su nombre, dijo el lunes a la AP que fue detenido Juan Bautista Guevara, primo de los ex policías, quien también es investigado por el caso del fiscal.

Pedro Miguel Castillo, defensor de los detenidos, rechazó las acusaciones y declaró que en el caso de Anderson hay una "investigación amañada".

Denunció que los Guevara "fueron torturados".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores