EMOLTV

Heridos cuatro marinos brasileños y uno argentino en maniobras

Embarcación argentina erró disparo y alcanzó a nave de Brasil.

30 de Noviembre de 2004 | 20:59 | AGENCIA
BRASILIA.- Cuatro marinos brasileños y un oficial argentino resultaron heridos durante un entrenamiento conjunto en el litoral de Cabo Frío, en el estado de Río de Janeiro, informaron hoy autoridades navales.

El buque argentino, cuya identidad se mantiene en reserva y permstigación que tardará unos 40 días, debía disparar contra un señalizador iluminado lanzado desde la "Rademaker", pero el tiro, mal dirigido, alcanzó la parte superior de la nave brasileña, en el marco de la "Operación Fraterno".

Resultaron heridos un oficial argentino que se encontraba a bordo del "Rademaker" como observador y cuatro marinos brasileños.

Tras el accidente, las víctimas fueron transportadas en helicópteros al Hospital Naval Marcílio Dias, en el norte de Río de Janeiro.

El Comando Naval de Río de Janeiro informó en un escueto comunicado de que tres de los heridos recibieron el alta horas después y que dos más continúan internados en condición, aunque no precisa la identidad de los mismos.

La "Operación Fraterno", que comenzó el sábado pasado en el litoral de Itajaí, en el estado sureño de Santa Catarina, sirve, según las autoridades navales brasileñas, para estrechar los lazos de amistad entre los dos países y como intercambio de información y de técnicas de entrenamiento entre ambas fuerzas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?