FARC desmiente que buscara atentar contra Bush

Comunicado rechaza acusaciones relativas a la visita del mandatario estadounidense a Colombia.

01 de Diciembre de 2004 | 22:19 | AP
BOGOTA.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificó de "falsa y temeraria" la acusación de que hubieran buscado atentar contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su corta visita la semana pasada.

"Las FARC desmentimos categóricamente las calumniosas afirmaciones de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América al endilgarnos responsabilidades en un supuesto plan para eliminar a los presidentes George Bush y Alvaro Uribe", afirmaron las FARC en un comunicado difundido el miércoles y fechado el 30 de noviembre.

El ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, afirmó días después de la visita, que las FARC impartieron la orden de atacar a Bush el 19 de noviembre, cuando estuvo en el puerto Caribe por menos de cuatro horas en medio de un operativo de seguridad que incluía 15.000 hombres.

Sin embargo, el gobierno a través del ministro de Interior y Justicia, luego aclaró que "no había nada específico" en referencia al supuesto atentado.

Estados Unidos ha proporcionado a Colombia más de 3.000 millones de dólares para combatir el narcotráfico y a los grupos ilegales.

Las FARC son la guerrilla más antigua de Colombia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores