EmolTV

Dos muertos tras caída de helicóptero militar en Ecuador

La aeronave se precipitó sobre una poblada zona en el centro del país causando la muerte de una joven de 22 años y de su hija.

09 de Diciembre de 2004 | 14:46 | Reuters
QUITO.- Dos personas murieron, incluida una niña de dos años, y otras cinco resultaron heridas hoy tras desplomarse un helicóptero militar en una zona altamente poblada de la ciudad andina de Ambato, ubicada en el centro de Ecuador, confirmaron organismos de socorro.

El accidente se produjo a las 10:15 hora local (15:15 GMT) cuando el helicóptero se precipitó sobre un distrito urbano de Ambato, afectando una vivienda y matando a una mujer de 22 años y a su hija de dos años, según reportes de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Los cinco tripulantes de la aeronave -un helicóptero Bell-212, matrícula 823- sufrieron contusiones y traumas faciales, por lo que fueron trasladados a un hospital de la localidad, donde permanecen bajo un pronóstico reservado.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), a través de un comunicado, indicó que el helicóptero cubría la ruta entre el puerto de Guayaquil y la ciudad amazónica de Tena, y que presentó una falla por los que "realizó un aterrizaje forzoso" en Ambato, situada a unos 120 kilómetros al sur de Quito.

"El helicóptero se cayó en una zona altamente poblada, pero sólo afectó a una casa", indicó uno de los portavoces de la Cruz Roja, que prefirió no ser identificado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores