EMOLTV

Francia reafirmó su compromiso contra el terrorismo

El Presidente galo, Jacques Chirac, realizó un breve discurso luego de la liberación de dos periodistas de su país secuestrados en Irak.

22 de Diciembre de 2004 | 08:51 | ANSA
PARÍS.- El Presidente de Francia, Jacques Chirac, afirmó hoy que su país "continuará oponiéndose con máxima determinación a todas las formas de terrorismo", tras la liberación de los dos periodistas franceses secuestrados por el Ejército Islámico en Irak.

Chirac, en un breve mensaje difundido por la televisión, pidió no olvidar al resto de las personas secuestradas en Irak y otros países, y realizó una especial referencia a Ingrid Betancourt, secuestrada en Colombia hace más de dos años.

Betancourt, ex candidata presidencial en Colombia, fue secuestrada el 23 febrero de 2002.

Los periodistas franceses Christian Chesnot, de Radio France, y Georges Malbrunot, enviado especial de Le Figaro, liberados ayer en Irak, partieron esta mañana de Bagdad a bordo de un C-130 de la aeronáutica militar de su país.

Chirac confirmó que los periodistas están "en camino hacia París" y expresó su agradecimiento a quienes colaboraron en las tareas para obtener su liberación.

"Debemos su liberación a la movilización y a la unidad de todos los franceses, a quienes quiero rendir homenaje", dijo Chirac, quien regresó de Marruecos, donde se encontraba de vacaciones, para recibir a los periodistas.

"Debemos la liberación a la unidad de las naciones", agregó el presidente francés, y destacó "la cohesión, la solidaridad y los valores" de los países que colaboraron en la liberación de los rehenes. (
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?