Frustran fuga masiva de guerrilleros colombianos

Los presos estaban cavando el túnel desde un patio en donde había 50 personas entre dirigentes y combatientes de las milicias urbanas de las FARC y delincuentes comunes, cuando fueron descubiertos por la guardia.

22 de Diciembre de 2004 | 11:53 | AP
BOGOTA.— Una fuga masiva de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue frustrada, tras descubrirse un túnel que los presos estaban construyendo en la cárcel de alta seguridad de Itaguí, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

Los presos estaban cavando el túnel desde un patio en donde había 50 personas entre dirigentes y combatientes de las milicias urbanas de las FARC y delincuentes comunes, cuando fueron descubiertos en una inspección rutinaria de la guardia el martes.

Los trabajos habían comenzado hace cuatro meses y los reclusos lograron excavar 27 metros, aproximadamente la mitad del trayecto necesario para alcanzar la calle, según el informe oficial del Inpec suministrado a la AP.

El túnel tenía 80 centímetros de diámetro, suficientes para la fuga de los presos.

Las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación para determinar cómo los reclusos lograron construir herramientas y carretillas para evacuar la tierra durante largo tiempo, sin ser descubiertos.

La cárcel de Itaguí, cerca de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, se encuentra en la categoría de "alta seguridad" y por eso en ella han sido recluidos dirigentes de la guerrilla, cabecillas del narcotráfico y delincuentes de alta peligrosidad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores