Fidel Castro sorprende con caminata en reunión del Parlamento

Es la primera vez que el líder cubano realiza una caminata en público, tras el proceso de recuperación al que ha debido someterse tras la caída del 20 de octubre pasado, que le ocasionó una fractura en la rodilla izquierda.

23 de Diciembre de 2004 | 16:47 | EFE
LA HABANA.- El presidente cubano, Fidel Castro, sorprendió a los participantes en la reunión del Parlamento de la isla con una larga caminata, con la que mostró su recuperación de la caída accidental que sufrió hace dos meses en un acto público.

Castro llegó apoyado en el brazo de una joven estudiante de secundaria básica al salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde están reunidos más de 600 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), que lo recibieron de pie y con aplausos.

Esta es la primera vez que el líder cubano realiza una caminata en público, tras el proceso de recuperación al que ha debido someterse tras la caída del 20 de octubre pasado en un acto en la ciudad de Santa Clara, que le ocasionó una fractura en la rodilla izquierda, de la que fue operado, y una fisura en el brazo derecho.

Tras su entrada a la sala, Castro hizo el recorrido bordeando el estrado donde le aguardaba la presidencia, saludó a participantes e invitados a la reunión, subió sin dificultad una pequeña escalera y se incorporó a su puesto junto a su hermano, Raúl, segundo hombre de la jerarquía política de la isla.

En un receso de la reunión se le vio ponerse de pie sin ayuda y conversar con varios integrantes de la presidencia, antes de salir caminando del salón nuevamente acompañado por la estudiante.

En las últimas semanas, el mandatario cubano había aparecido en algunos actos públicos en los que se había visto puesto de pie, uno de ellos en la clausura del congreso de las juventudes comunistas y también en una firma de acuerdos durante la reciente visita oficial a la isla del presidente venezolano Hugo Chávez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores