Gobierno español aprueba anteproyecto para matrimonios gays

Ahora deberá ser ratificado por el Parlamento.

30 de Diciembre de 2004 | 10:55 | EFE
MADRID.- El Gobierno español aprobó hoy el anteproyecto de Ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales y que ahora será enviado al Parlamento para su ratificación, anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

El anteproyecto fue aprobado en el último Consejo de Ministros del año celebrado por el Ejecutivo que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernández de la Vega aseguró que esta regulación equipara los derechos de los matrimonios entre homosexuales con los de los heterosexuales y que con la normativa la institución matrimonial "no está amenazada", sino que sale reforzada.

En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, resaltó que se han estudiado las sugerencias del Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del país, que proponía que estas uniones se produjeran fuera del matrimonio.

Pero finalmente, "se ha decidido mantener los rasgos esenciales del proyecto de ley" aprobado inicialmente por el Ejecutivo y "equiparar los derechos" de los dos tipos de matrimonios.

Fernández de la Vega resaltó que el proyecto elimina una "discriminación injustificada", y destacó que con él la institución matrimonial no sólo "no está amenazada", sino que "se refuerza, al dar cabida y acoger a colectivos de personas que son igual que las demás".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores