Fue detenido dueño de discoteca de la tragedia

Omar Chabán, dueño del establecimiento "República Cromagnon", arriesga 8 años de prisión como mínimo.

31 de Diciembre de 2004 | 13:28 | Ansa
BUENOS AIRES.- El dueño de la discoteca que se incendió esta madrugada en Buenos Aires causando la muerte de 175 personas y más de 700 heridos fue detenido por la policía y será interrogado en las próximas horas por el fiscal Juan Manuel Sansone y la jueza María Angélica Crotto.

El empresario Omar Chabán, vinculado con el circuito nocturno de Buenos Aires y dueño la siniestrada discoteca República de Cromagnon, fue apresado en un barrio céntrico de la capital argentina, a pocos metros de la estación de trenes Constitución, una de las principales del tendido ferroviario argentino.

Fuentes judiciales dijeron a ANSA que Chabán fue trasladado a la Comisaría Séptima, donde lo aguardan para interrogarlo el fiscal y la jueza.

Chabán puede recibir una condena de entre ocho y 20 años de prisión, ya que la figura delictiva que se le imputa, "estrago seguido de muerte", contempla esa pena.

Por otra parte, fuentes policiales dijeron que, sobre la base de relatos de testigos de la tragedia, fueron identificados tres jóvenes acusados de haber disparado la bengala que provocó el incendio y sus trágicas consecuencias.
A ellos también puede corresponderles la misma pena, como "autores materiales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores