HAMBURGO.- En reacción al escándalo desatado por el príncipe Harry, el tercero en la línea de sucesión del trono británico, al participar en una fiesta disfrazado de soldado nazi, políticos alemanes demandaron hoy que se prohíba el uso de símbolos nazis en toda Europa.
"En una Europa de paz y libertad no puede haber espacio para símbolos nazis", sostuvo en declaraciones que adelanta el dominical "Bild am Sonntag" el secretario general de la Unión Socialcristiana (CSU), Markus Soeder.
Soeder instó al gobierno alemán a interceder ante su par británico para que los escolares de ese país reciban una educación más ecuánime en materia de historia alemana, "haciendo mayor hincapié que hasta ahora en la histria actual alemana más allá de los años del nazismo".
El vicejefe del grupo parlamentario socialdemócrata, Michael Mueller, se manifestó también partidario de proscribir los símbolos nazis a nivel europeo. "Tenemos que examinar la forma de hacerlo a nivel de la Unión Europea".
"Toda Europa sufrió bajo el régimen criminal de los nazis, por lo que sería consecuente prohibir los símbolos nazis en toda Europa", coincidió, por su parte, la eurodiputada liberal Silvana-Koch Mehrin, quien instó a la Comisión Europea a incluir la cuestión en la agenda de la próxima reunión de ministros europeos de Justicia.