LONDRES.- El gobierno británico rechazó hoy una moción presentada por parlamentarios para retirar el título de "Sir" al hijo de la ex premier Margaret Thatcher, quien la semana pasada admitió haber participado de un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial.
El líder de la Cámara de los Comunes, el laborista Peter Hain, aseguró hoy en el Parlamento que la decisión requiere una "legislación previa" que "no será implementada".
Mark Thatcher fue condenado con una sentencia en suspenso tras admitir su participación en el intento de golpe de estado contra el gobierno de Guinea Ecuatorial, junto a otros empresarios británicos con intereses comerciales y políticos en la región.
Esta semana, 19 parlamentarios británicos firmaron una moción para pedir que se retire el título de "Sir" a Thatcher, por su comportamiento "vergonzoso".
Tras la decisión del gobierno, los diputados que pidieron la medida criticaron a Hain, a quien acusaron de falta de decisión política.
Thatcher, que negó en el pasado conocer algún plan de intento de golpe de estado en Guinea Ecuatorial, acordó con los jueces de Sudáfrica que intervenían en el caso cooperar con la investigación.
Por su parte, la ex precuentra en Sudáfrica acompañando a su hijo en la mansión que posee en un lujoso barrio de Ciudad del Cabo.
Desde su llegada a ese país, el mes pasado, la baronesa prefirió no hacer comentarios a la prensa, aunque se mostró abatida y entristecida por lo ocurrido.