EMOLTV

11-S: Marroquí procesado manejaba cuentas de pilotos suicidas

Munir el Motassadeq, encausado en Hamburgo por su presunta complicidad en el secuestro de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, estaba a cargo de los dineros de la operación.

08 de Febrero de 2005 | 12:48 | DPA
HAMBURGO.- El marroquí Munir el Motassadeq, procesado en Hamburgo por presunta complicidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, manejaba las transferencias de dinero de la cuenta corriente del Marwan Alhehhi, uno de los pilotos suicidas.

Según dijo hoy una agente de la policía alemana, en septiembre de 2000 Motassadeq transfirió de la cuenta 5.000 marcos (US $3.200) a la cuenta de Ramzi Binalshibh, considerado uno de los organizadores de los atentados.

La fiscalía alemana afirma que tanto Motassadeq como Alshehhi y el otro piloto suicida Mohammed Atta, formaban parte de la denominada célula hamburguesa de la red internacional de terrorismo Al Qaeda.

Dijo además la agente que a la cuenta de Ashehhi fueron girados 152.000 marcos (US $97.000) a través de una agencia bancaria alemana en los Emiratos Árabes Unidos, donde Ashehhi tenía una cuenta corriente administrada por un hermano suyo.

Datos sobre esta cuenta corriente obran en poder de las autoridades estadounidenses, según dijo el fiscal Matthias Krauss, pero hasta ahora la justicia de Estados Unidos ha negado a la alemana la posibilidad de hacer copias de las actas que contienen esos datos.

Alshehhi también tenía una cuenta corriente común en Estados Unidos con Mohammed Atta en el que estaban depositados US $162 mil dólares.

En un primer proceso, el Tribunal Superior de Hamburgo había condenado a Motassadeq a quince años de cárcel, pero el Tribunal Supremo alemán anuló la condena devolviendo el caso al tribunal hamburgués.