WASHINGTON- Las elecciones en Irak y su discursos sobre el estado de la Unión le valieron al Presidente George W. Bush el apoyo del 57% de los estadounidenses, una popularidad récord desde la captura de Saddam Hussein en diciembre de 2003 (59%), según un sondeo de las empresas USA-Today, CNN y Gallup.
Asimismo, el 55% de los estadounidenses, estiman que el envío de tropas a Irak no fue un error, contra un 47% del mes anterior.
El 50% aprueban la forma en la cual Bush administra la situación en aquel país, 8% más que el mes anterior, mientras que el 48% lo desaprueban (56% en enero).
De los 1.010 encuestados del 4 al 6 de febrero, el 60% estimó que las elecciones en Irak se desarrollaron mejor que lo previsto. Para el 53% se está bien o bastante bien en Irak, contra el 40% el mes anterior.
El 64% estima que un gobierno democrático es posible en Irak, contra el 47% el mes pasado, y el 10% que habría que enviar tropas adicionales contra el 24% en enero.
En los temas domésticos, el 54% aprueba la decisión de Bush de reformar el sistema de jubilaciones, y solamente 5% la desaprueba.
Según este sondeo, la mayoría de los estadounidenses consideran prioritario el costo de la salud, la educación y la economía.