Viena.- El fiscal general ucraniano, Svyatoslav Piskun, dijo que tiene pruebas de que el actual presidente Viktor Yushchenko fue envenenado, tras una reunión con médicos en Viena.
Esto también es válido para una participación del ex gobierno ucraniano en el atentado. "No hay dudas de que fue una acción planeada, en la que estuvieron involucradas posiblemente algunas personas del gobierno", dijo Piskun, según un artículo que publica el diario vienés "Der Standard", en su edición de mañana jueves. "No cualquiera tiene acceso a esas sustancias", explicó.
Piskun dijo que pudo ver documentos que explican las circunstancias del envenenamiento de Yushchenko.
El fiscal general de Ucrania se encuentra desde el lunes en Viena, para revisar documentos con el fin de elaborar un informe final sobre el envenenamiento.
"Tenemos la prueba médica de que Yushchenko fue envenenado", indicó Piskun al "Standard" tras entrevistarse con médicos que atendieron al entonces político opositor en el hospital Rudolfinerhaus de la capital austríaca.
En septiembre del año pasado, tras una cena con la dirigencia del servicio secreto ucraniano, Yushchenko padeció fuertes dolores de vientre y de cabeza, por lo que fue trasladado a Viena para recibir atención médica. Allí se determinó que había sido envenenado con dioxina, que desfiguró su cara.