Puerto Príncipe.- Al menos una niña murió hoy durante un tiroteo cerca de Puerto Príncipe entre tropas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y rebeldes del disuelto Ejército haitiano.
El cuerpo de la niña, sin identificar, yacía tras ser alcanzada por varios disparos en las proximidades de una base de los rebeldes que los efectivos de la MINUSTAH intentaron desmantelar sin éxito.
La base, desde que la que fueron repelidos a tiros los soldados de la ONU, es la que utiliza como cuartel general el líder de los rebeldes, el autoproclamado comandante de los ex militares, Ravix Remissainthe, en el noreste de Puerto Príncipe.
En declaraciones por teléfono a la emisora Radio Solidarité durante el enfrentamiento, Remissainthe dijo que el lugar donde se encontraba fue atacado a tiros por las tropas de la MINUSTAH. "Han atacado mi base"’, manifestó.
El pasado lunes, la policía acusó a un grupo de ex militares de ser responsables de un ataque en el que murieron cuatro policías en Carrefour Claircine, en la zona del aeropuerto de Puerto Príncipe.
La portavoz de la policía, Gessie Cameau Coicou, afirmó que hay "pruebas" de que los ex militares son autores del crimen y responsabilizó a Remissainthe.
En declaraciones a la prensa, Remissainthe negó la participación de ex militares en ese ataque.