SALINA.- El aventurero estadounidense Steve Fosset sobrevolaba Medio Oriente el martes por la noche luego de haber superado una serie de "incidentes técnicos" que amenazaban su intento de dar la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni provisiones en menos de 80 horas a bordo del avión ultraligero GlobalFlyer Virgin Atlantic.
Según los organizadores, con base en Salina (Kansas, centro), Steve Fossett estaba sobrevolando Egipto a las 22H00 GMT y se dirigía hacia Arabia Saudita a una velocidad de 630 km/h.
El GlobalFlyer volaba a una altitud de 14.383 metros para aprovechar las fuertes corrientes de aire que le permiten avanzar más rápido ya que cuenta con un reactor que funciona a media máquina.
La temperatura a bordo de la cabina de mando era de 18 grados celsius. "Los pies de Fosset están un poco helados", informó Paul Moore, uno de los responsables del proyecto, durante una conferencia de prensa en Salina.
Steve Fossett sufrió algunas "complicaciones técnicas" durante su viaje como el desperfecto parcial de su GPS (localizador satelital). "Fue algo engorroso porque no somos capaces de volar sin GPS. Steve tuvo que volar a ciegas", explicó Paul Moore, director del proyecto.