WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos descubrieron una red internacional de contrabando de armas, tras lo cual detuvieron a 18 personas involucradas con este delito.
Según informó hoy en Nueva York el fiscal de Estados Unidos, David Kelley, entre las armas, en su mayoría de fabricación rusa y procedente de Europa Oriental, hay lanzagranadas, misiles portátiles y misiles antitanque. Sin embargo, sólo se alcanzó a vender pistolas y fusiles.
El exitoso golpe a los contrabandistas se dio tras un año de investigaciones. Un informante del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) se hizo pasar por un traficante de armas e hizo posible después la desarticulación de la red, en la que están implicados también ciudadanos armenios y sudafricanos.
Las primeras detenciones se hicieron en la noche del lunes en Nueva York, Los Angeles y Miami, señaló el fiscal, quien agregó que las autoridades no tienen indicios de que esta red tuviera acceso a uranio enriquecido, o a armas nucleares, biológicas o químicas.