BUENOS AIRES.- El Vaticano ratificó al obispo castrense en Argentina Antonio Baseotto, a pesar de que el presidente Néstor Kirchner pidió que se le retire del país por criticar a uno de sus ministros que apoyó la despenalización del aborto.
"Tras el pedido del gobierno argentino, el Vaticano lo ratificó", dijo el miércoles a Reuters un portavoz del Ministerio de Defensa.
El funcionario explicó que la ratificación del Vaticano fue por medio de una carta que recibió el lunes el ministro de Defensa, José Pampuro, de manos de un representante de la Iglesia Católica en el país.
El roce entre el gobierno y el obispo Baseotto comenzó cuando el ministro de Salud, Ginés González García, dijo en una entrevista a un periódico local: "Yo pienso que hay que despenalizar el aborto".
La respuesta de Baseotto fue que buscar la despenalización del aborto o repartir preservativos es una "apología del delito de homicidio".
Sin embargo, lo que generó la reacción de Kirchner fue que Baseotto, para enfatizar su respuesta al ministro, utilizó la frase bíblica: "Los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar".