EMOLTV

El Papa tendrá que hospitalizarse nuevamente, según periódico

El diario "Corriere della Sera" informó que Juan Pablo II sigue teniendo dificultades para tragar y posiblemente sea internado nuevamente en la clínica Gemelli de Roma la próxima semana.

29 de Marzo de 2005 | 09:33 | DPA
ROMA.- Juan Pablo II probablemente tendrá que ser hospitalizado nuevamente en los próximos días, para que los médicos examinen la cánula que le fue introducida para aliviar su crisis respiratoria, asegura hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

Según el periódico, el Papa, de 84 años, sigue teniendo dificultades para tragar y posiblemente sea ingresado nuevamente en la clínica Gemelli de Roma la próxima semana, donde había sido sometido el 24 de febrero a una operación de traqueotomía.

"Corriere della Sera" también cita a algunos médicos que dudan de que el jefe de la Iglesia católica algún día recupere la capacidad de hablar con una voz audible. "Ya no tiene fuerza para hacer vibrar las cuerdas vocales, debido a su considerable debilitamiento", opinó un especialista romano.

Juan Pablo II había abandonado el hospital hace poco más de dos semanas. Millones de fieles conmocionados fueron testigos este domingo de cómo el Papa, pese a hacer un enorme esfuerzo, fue incapaz de impartir la bendición pascual en la plaza de San Pedro.

Medios italianos citan a círculos del Vaticano según los cuales el jefe de la Iglesia católica puede hacerse entender con una voz baja cuando está acompañado por pocas personas. "Esto es suficiente para mantener las relaciones personales y de trabajo", según las fuentes.

El cardenal alemán Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó hace poco que, pese a su debilidad, el Papa estaba lúcido y en condiciones de dirigir los destinos de la Iglesia.

Mientras tanto crecen en Roma las críticas contra la estrategia mediática del Vaticano, que permitió mostrar a Juan Pablo II gravemente enfermo frente a sus fieles y en la televisión, informa el diario "Il Messaggero".

A la luz de las conmocionantes escenas de dolor que el Papa ofreció el domingo en la Basílica de San Pedro, cabe preguntarse si la Santa Sede no haría mejor en evitar este tipo de apariciones del Sumo Pontífice, señala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?