BAGDAD.- Un soldado iraquí y dos civiles murieron hoy en un atentado con coche bomba contra un puesto de control militar en Tuz, 80 kilómetros al sur de la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, informó una fuente del Ejército iraquí.
El conductor del coche bomba también falleció en el atentado, indicó el capitán Hussein Abdullah. Uno de los dos civiles que perdieron la vida es un niño de cinco años.
La explosión causó heridas a ocho soldados e igual número de civiles.
En la ciudad de Qaim, en la frontera con Siria, tres civiles murieron, entre ellos una mujer, al quedar atrapados en el fuego cruzado entre hombres armados y una patrulla estadounidense, informó el médico Mohammed Saleh del hospital municipal.
En Rutba, 450 kilómetros al oeste de Bagdad, un grupo de insurgentes emboscó un convoy estadounidense que se dirigía a Ramadi. Según la policía local, los atacantes abrieron fuego contra el convoy incendiando uno de los vehículos norteamericanos.
El alto mando militar norteamericano en Irak confirmó hoy que un avión de reconocimiento no tripulado MQ-1 de la Fuerza Aérea estadounidense se había estrellado el miércoles. Las causas del accidente no fueron reveladas.