QUITO.- Unos 1.500 indígenas del interior de Ecuador llegaron hoy a Quito para realizar una marcha pacífica en respaldo al presidente de la República, Lucio Gutiérrez, quien afronta un masivo descontento popular en medio de una crisis política y judicial.
Miembros de la Federación de Indígenas Evangélicos (Feine) llegaron en autobuses y camiones desde varias provincias andinas como Cotopaxi y Chimborazo (sur) e Imbabura (norte) y se concentraron en el parque de El Arbolito, en el centro moderno, desde donde marcharon por varias calles en apoyo a Gutiérrez.
La caminata avanzó sin problemas hasta la centenaria plaza de San Francisco, ubicada a unos 100 metros del complejo de Carondelet, sede del gobierno nacional en el núcleo colonial.
Alrededor de Carondelet está montado un fuerte resguardo policial y militar ante las protestas populares que reclaman la salida del poder a Gutiérrez.
La Feine -una organización minoritaria de nativos- además de respaldar al gobierno de Gutiérrez, solicitó que los indígenas y negros también tengan representación en una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) que deberá ser integrada en unos dos meses.