BEIRUT.- El Gobierno de catorce miembros encabezado por el Primer Ministro, Nayib Mekati, obtuvo hoy el respaldo mayoritario del Parlamento libanés para comenzar su labor ejecutiva.
El nuevo Ejecutivo, formado la semana pasada tras la renuncia del anterior primer ministro, Omar Karame, que se disculpó de la formación de un nuevo gobierno al ser incapaz de alcanzar un acuerdo, obtuvo el apoyo de 109 diputados de los 113 diputados presentes.
El Gobierno de Mekati recibió tres votos en contra y una abstención en una cámara formada por 128 diputados.
La confianza otorgada al nuevo gobierno es vital para que el Ejecutivo pueda aprobar la nueva ley electoral antes de los comicios generales, previstos para el mes próximo.
La votación llegó al día siguiente de la finalización de la retirada de las tropas y los servicios secretos sirios de Líbano, tras 29 años de implicación militar directa en los asuntos internos de este país.
Después de la votación, los diputados han comenzado a discutir sobre la ley electoral que regirá las próximas elecciones, consideradas como vitales por la oposición para lograr un giro político en un Parlamento que, hasta ahora, estaba controlado por el grupo "pro-sirio".