Italia: Delincuentes profanan tumba para robar 10 mil euros en joyas

La difunta era esposa de un joyero que quiso que su compañera fuera enterrada con las prendas que usaba en vida.

02 de Mayo de 2005 | 11:34 | ANSA
ROMA.- Una tumba de un pequeño cementerio italiano fue profanada para robar las joyas, valuadas en unos 10 mil euros (7,5 millones de pesos), de una mujer muerta hace 15 años.

Los ladrones abrieron el ataúd y robaron las joyas de la mujer, cuyo marido, un conocido joyero de Pont Canavese, en el noroeste de Italia, había querido que ella reposara para siempre acompañada de las preciosas piezas.

La profanación ocurrió en el cementerio de Ronco Canavese, en el parque natural del Gran Paradiso, que cuenta con poco menos de 400 habitantes en invierno y más de 5.000 en verano.

Una mujer del pueblo acudió el pasado sábado a visitar la tumba de sus difuntos y realizó el macabro descubrimiento: los ladrones habían quitado del cuello, las manos y las orejas del cadáver momificado por el tiempo las joyas que el marido había colocado en el cuerpo de su mujer para su eterno descanso.

"Esas joyas pertenecían a mi esposa, a ella le encantaba vestirse bien y arreglarse con cosas preciosas, así que cuando murió pensé que tenía que llevar puestas las cosas que llevaba todos los días", explicó su marido, Mario Faletti, de 53 años, quien nunca se volvió a casar.

La mujer del joyero, fallecida de un tumor a los 45 años de edad, estaba considerada una de las mujeres más bellas del valle Soana, y de su unión con Faletti nació una hija, Silvia, en la actualidad de 34 años de edad.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores